Gestión de los Clientes potenciales

A continuación te explicamos cómo gestionar tus Clientes potenciales.

Gestión de ESTADOS de los Clientes potenciales

Para gestionar los mensajes que recibas de clientes potenciales, te recomendamos que los gestiones con las etiquetas de "Estado".

Hay 6 estados:

  1. Pendiente de contactar
  2. Visita concertada
  3. Presupuesto enviado
  4. Esperando respuesta
  5. Cerrado ganado
  6. Cerrado perdido

Si utilizas este sistema de etiquetas, podrás gestionar más rápido los clientes potenciales y ver en cada momento los contactos que has de gestionar.

¿Cómo cambiar el estado de un cliente potencial?

Puedes gestionar correctamente los Estados de los clientes potenciales desde tu Panel de Gestión. Cada mensaje tiene un "Estado". Por defecto los mensajes tienen el estado "pendiente de contactar". 

Cuando ya has contactado con el cliente potencial, te recomendamos que, para una gestión eficiente, cambies el estado a otro estado en función de lo que tengas que hacer con ese cliente potencial. 

Para cambiar el estado de los clientes potenciales debes de dar un clic en el icono "Cambiar estado" que encontrarás dentro de cada "cliente potencial". Una vez dentro del icono se abrirá una pestaña en la cual puedes indicar el estado de tus clientes potenciales:

De esta manera se ordenarán automáticamente los estados de tus clientes potenciales:

Para recuperar los mensajes que has puesto en cada uno de los estados simplemente has de hacer clic en el menú de la derecha donde tienes todos los estados.

Clientes potenciales fuera de mi ciudad o pueblo

En elAbogado, tú puedes decidir si te interesa recibir clientes potenciales verificados de poblaciones próximas o si prefieres recibir sólo de tu población. 

Te recomendamos solo de tu población, ya que es posible que a los clientes de otras poblaciones no les interese desplazarse a tu despacho.

¿Cómo sé si actualmente recibo Clientes potenciales fuera de mi ciudad o pueblo?

  1. Entra en tu "Panel de Gestión".
  2. En la sección de Campaña ve a "Configuración avanzada".
  3. En el apartado "Deseo recibir clientes potenciales" puedes ver si tienes seleccionado recibir clientes potenciales verificados fuera de tu localidad.

¿Quieres recibir clientes potenciales los fines de semana?

En elAbogado también te damos la opción de decidir si deseas recibir clientes potenciales verificados los fines de semana o no. El proceso es el mismo.

Por qué recibir contactos en fin de semana

  • Recibir clientes potenciales los fines de semana: Sabemos que hay abogados que atienden clientes potenciales los fines de semana y generan negocio. Por ejemplo en casos de detenciones, alcoholemias, penal, accidentes de tráfico, divorcios, etc. Si es tu caso, te recomendamos que tengas activada la opción de recibir clientes potenciales verificados los fines de semana.
  • No recibir clientes potenciales los fines de semana: Hay abogados que prefieren no recibir mensajes de clientes potenciales verificados los fines de semana. Si no deseas los mensajes de clientes potenciales los fines de semana deberás tener configurada esta opción.

¿Cómo configurar en tu campaña esta opción?

  1. Entra en tu Panel de Gestión
  2. En el menú de la izquierda ve a la opción de "Campaña"
  3. En la parte central haz clic en "Configuración avanzada"
  4. Si deseas recibir mensajes los fines de semana, deberás tener marcada la casilla "Durante los de semana"

¿Cómo configurar estas opciones desde la APP de elAbogado?

Si lo deseas puedes configurar estas opciones desde la aplicación móvil de elAbogado. Has de ir la sección de configuración (sección de las 3 líneas con 3 barras verticales) y allí seleccionar la opción deseada.

¿Aún necesitas ayuda? Contactar Contactar