¿Cómo conseguir que mi cuenta sea rentable en elAbogado?

elAbogado no es un directorio de consultas gratuitas. 

Miles de abogados generan clientes desde elAbogado. Cuando un abogado nos explica que no le sale rentable elAbogado le recomendamos realizar lo siguiente:

  1. Revisar las especialidades y subespecialidades en el apartado de pago por cliente potencial: 
    1. No recomendamos que tengas más de 3 especialidades. Los abogados que tienen 2 o 3 especialidades consiguen mayor rentabilidad.
    2. Es importante que tengas en cuenta que cada especialidad incluye muchas subespecialidades. Si no quieres recibir clientes potenciales de determinadas subespecialidades te recomendamos que en lugar de marca la especialidad general (por ejemplo, Civil), escojas una a una las subespecialidades englobadas dentro de civil que sí que te interesen. Si tienes 
    3. No tengas marcadas especialidades de las que no sepas mucho. Seguro que hay abogados especialistas de ese tema que sabrán atender mejor al cliente potencial.
    4. Pon un precio recomendado para cada especialidad y elige el área geográfica que más te convenga.. Ten en cuenta que puedes asignar un precio por lead diferente según la especialidad. 
    5. Antes de valorar tu inversión, genera como mínimo 10 clientes potenciales de una especialidad.
    6. Los datos nos demuestran que normalmente de cada 10 clientes potenciales se convierten en 2 o 3 clientes para el despacho. Hay excepciones con una conversión de hasta 5 o 6 clientes, normalmente los que siguen las sugerencias.
  2. Gestionar de forma activa de los clientes potenciales
    1. Instálate la aplicación de elAbogado
    2. Contacta rápido con el cliente potencial, ya que los abogados que llaman pronto convierten mucho más.
    3. Intenta concertar una reunión con el cliente potencial en tu despacho. Antes de la reunión llámalo para recordar la cita. Los abogados convierten más cuando tienen el cliente potencial en su despacho.

Si necesitas ayuda, llámanos al 93 122 93 82 o escribe un email a info@elabogado.com

En este post te hacemos más recomendaciones para conseguir un buen rendimiento de tu campaña

Después de más de 15 años generando clientes en Internet hay unas cosas básicas que hacen todos los abogados que les va bien online. ¿Qué hacen los abogados que consiguen clientes en Internet?

  1. Eligen pocas especialidades. Zapatero a tus zapatos. Eligen como máximo 2 o 3 especialidades de las que indican que son expertos. ¿Tú te fías de un doctor que dice que te puede operar del corazón, empastar bien una muela y, además, te hace la cirugía estética?... más bien no. Pués con los abogados pasa lo mismo. Los clientes que buscan abogado quieren un abogado especialista y no un abogado que sabe de muchas cosas pero poco.
  2. Atienden rápido a los clientes. Un abogado que no responde rápido mala señal. Aquellos abogados que contactan rápidamente con los clientes potenciales tienen un % mayor de generación de clientes. Para hacerlo bien, una recomendación es tener la App de elAbogado instalada
  3. Miden el ROI. Primero invierten dinero, como por ejemplo en tener una campaña en elAbogado, para conseguir clientes. Luego calculan si la inversión les sale rentable. Para calcular el ROI (Return On Investment, Retorno de la Inversión) tienes que sumar todo lo que has ganado de los clientes y restar lo invertido. Aquí te explicamos más sobre cómo calcularlo. 

Que NO hacen los abogados que consiguen clientes online:

  • No esperan que el cliente potencial les llame. Siempre llaman ellos.
  • No son cortoplacistas. No pretenden ganar dinero con el primer cliente potencial, aprenden y mejoran.
  • No pretenden saberlo todo.
¿Hemos respondido a tu pregunta? Gracias por tu respuesta Hubo un problema al enviar sus comentarios. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

¿Aún necesitas ayuda? Contactar Contactar